Skip to main content

El cáncer cambia las necesidades nutritivas y, a menudo, la forma en que el cuerpo procesa los alimentos. Comer bien durante y después del tratamiento del cáncer puede ayudarlo a sentirse mejor, mantenerse fuerte, evitar retrasos del tratamiento y acelerar su recuperación.

Los pacientes con cualquier tipo de cáncer y sus cuidadores pueden hacer consultas telefónicas individuales de forma gratuita con nuestros dietistas registrados especializados en nutrición oncológica. Contamos con servicios de interpretación.

Para programarla por teléfono

Haga clic abajo para llenar el formulario si desea que nuestro personal lo llame, con un intérprete ya conectado, para programar una consulta sobre la nutrición.

Solicitar una llamada del personal

O bien, usted puede llamarnos al 1-800-955-4572. Con esta opción, tenga previsto el tiempo necesario para que el intérprete se una a la llamada.

Para programarla por Internet (en inglés)

También tiene la opción de programar la consulta por Internet. Favor de indicar el idioma de su preferencia en el formulario.

Soy paciente/sobreviviente de cáncer.
Soy cuidador.

Qué puede esperar de una consulta sobre la nutrición

Las consultas duran aproximadamente 30 minutos. Contamos con servicios de interpretación. Al consultar con un dietista registrado, usted puede obtener:

  • Estrategias para mejorar su nutrición y los efectos secundarios del tratamiento
  • Consejos para la planificación de comidas y la compra de comestibles
  • Información sobre cómo cuidar a un ser querido durante el tratamiento del cáncer
  • Respuestas a sus preguntas sobre la nutrición
  • Preguntas que puede hacerle al equipo de profesionales médicos
  • Otros recursos de nutrición (en Internet y en su área)

Las consultas sobre la nutrición tienen fines educativos generales. Dada la naturaleza de las consultas, no se dispone de los siguientes servicios:

  • Recomendaciones de suplementos alimenticios y preparados con hierbas
  • Órdenes para dietas con receta o dietas restrictivas
  • Terapia nutricional por sonda o intravenosa
  • Entrega de comidas gratuitas

Cómo aprovechar al máximo la consulta

En la fecha y hora programada, el dietista lo llamará al número de teléfono que proporcione, con un intérprete ya conectado. Tenga listo un bolígrafo y papel para tomar notas. En primer lugar, le hará preguntas sobre sus hábitos alimentarios actuales. Luego, le ofrecerá estrategias y consejos personalizados para mejorar su nutrición y responderá a sus preguntas sobre la nutrición. Las consultas duran 30 minutos.

Recursos de nutrición

Para obtener información en español, consulte los siguientes recursos:

Recursos de LLS

Recursos adicionales

Descargo de responsabilidad: The Leukemia & Lymphoma Society, Inc. ofrece el Centro de Servicios de Educación en Nutrición únicamente con fines informativos. No pretende sustituir el consejo de los profesionales médicos ni debería usarse con objetivos de diagnóstico médico, tratamiento o terapia. Consulte con los profesionales médicos encargados de su atención antes de realizar cualquier cambio en su plan de tratamiento médico, alimentación o actividad física.